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Activación de patrocinio deportivo

Activación de patrocinio deportivo

El patrocinio deportivo es una oportunidad para asociar la imagen de la compañía a eventos o deportistas de alto impacto social

El patrocinio deportivo es un gran atractivo para la mayoría de empresas. Es una oportunidad para asociar la imagen de la compañía a eventos o deportistas de alto impacto social, de esta manera, la empresa pretende conectar con un determinado público con el objetivo final de que éstos se conviertan en sus clientes. Tanto patrocinador como patrocinado, buscan obtener un win win, que el acuerdo pactado sea beneficioso para ambos.

El patrocinio deportivo funciona como una plataforma de comunicación, y la activación del patrocinio es la clave para que ambas partes consigan el mayor retorno de inversión posible.

Pero, ¿qué es exactamente el patrocinio deportivo?

No es más que aquella aportación o apoyo realizado por una empresa con el fin de unir su marca a los valores e imagen que el deporte o deportista transmite.

¿y la activación del patrocinio deportivo?

Se trata de poner en marcha los derechos adquiridos por una empresa para explotar la marca o imagen a la que ha decidido representar, es decir, ejecutar y una serie de acciones complementarias por parte del patrocinador con el objetivo de incrementar el retorno de la inversión de la operación.

Primeros pasos

Definir bien los objetivos. Hay que tener muy claros cuáles son y qué se pretenden conseguir mediante el patrocinio antes de su activación. Deben de ser claros y directos. Ya sea reconocimiento de marca, aumento de ventas o el estipulado en el contrato, pero ser conocedor de éstos. Un buen plan de activación es aquel que ofrece respuestas a una estrategia global, que determina las acciones concretas para conseguir resultados reales.

A la hora de elaborar tu plan de activación, es importante tener creatividad y diseñarlos de la manera más personalizada posible. Conseguir impacto. Encontrar fórmulas originales que permitan atraer la atención del público.

Una vez definido los objetivos, una parte muy importante que se debe de tener, es el presupuesto con el que se contará para poder realizar la activación.

Activación

Hay un sinfín de posibilidades de activación. Se pueden realizar publicidad en medios, promociones de ventas, eventos, programas de fidelización, RSC, lanzamientos de productos, alianzas con partners. La única limitación que tendrás será la imaginación y creatividad que tengas.

Cinco elementos clave en la activación del patrocinio

  • Visibilidad de marca
  • Exclusividad del sector
  • Hospitalidad
  • Redes sociales
  • Acceso a contenido único

 

Y después, ¿qué?

Muy importante es monitorizar a posteriori la eficacia de cada una de las acciones con el fin de realizar una evaluación del rendimiento obtenido. Definir previamente unos KPI con los que conoceremos la eficacia de la inversión realizada.